Normativa Apartamentos:

Aplicable para el curso 2021/2022

  • La convivencia exige el respeto mutuo entre los compañeros que convivan en el mismo apartamento.
  • Se debe emplear siempre un tono moderado para hablar, caminar y en general moverse  por las instalaciones, de esa forma se facilita el estudio y el descanso del resto de los usuarios.
  • A partir de las 23:00 h. el silencio debe ser absoluto, y no están permitidas las visitas en las habitaciones.
  • Se debe hacer un uso adecuado de las instalaciones; cualquier desperfecto ocasionado por un uso inadecuado tendrá que ser asumido por su responsable.
  • Faltas leves:
    • Toda actitud que altere la convivencia normal en el apartamento.
    • El incumplimiento de las normas que aseguran el descanso y el estudio.
  • Faltas Graves:
    • La reiteración de dos faltas leves.
    • Embriaguez.
    • Se prohíbe fumar en todas las estancias del apartamento
    • Queda totalmente prohibida la celebración de fiestas en el apartamento
    • No se aceptan mascotas
    • La introducción y el consumo de alcohol o de sustancias estupefacientes.
    • Cualquier acto o manifestación que atente contra las personas o miembros del apartamento. 
    • Cualquier acto que afecte negativamente a la reputación de la empresa que gestiona dichos apartamentos, Balcón de la Bahía Santander S.L. y de forma especial a través de las redes sociales. 
    • Cualquier acto que dañe un bien o el uso o servicio de las instalaciones del apartamento de  manera intencionada.
    • La desobediencia al personal asignado a la gestión y mantenimiento del apartamento, en cualquiera de sus modalidades.
  • Las faltas leves conllevan el apercibimiento verbal del estudiante o inquilino, además de la comunicación del hecho a los padres o tutores. Las faltas graves pueden ser motivo de expulsión temporal o definitiva, a juicio de la dirección, y acarrean la pérdida de todos los derechos adquiridos.
  • Por respeto al medio ambiente, se usará de forma responsable el agua y la luz.

 

Reglamento.

 

TITULO PRIMERO. De los derechos y deberes de los miembros del piso. 

Capítulo 1.1. Derechos de los inquilinos.

Art. 1. Se reconocen como derechos de los inquilinos: 

  1. a) El derecho a la intimidad.
  2. b) El derecho a la libertad plena de entrada y salida. 
  3. c) El derecho a participar y disfrutar de todos los servicios que se ofrecen a los miembros del apartamento.

 

 Capítulo 1.2. Deberes de los inquilinos.

 Art. 2. Son deberes de dichos inquilinos:

  1. a) Cumplir el presente reglamento y las normas de régimen interno proporcionadas por El Balcón de la Bahía Santander S.L. como marco de convivencia y respeto a las libertades y, en su caso, asumir las responsabilidades de cualquier tipo (administrativas, civiles, penales, etc.) que conllevase el incumplimiento de la normativa vigente.
  2. b) Respetar los derechos de los demás miembros del apartamento y del personal vinculado al mantenimiento de dicho apartamento.
  3. c) Respetar los procedimientos de gestión y funcionamiento establecidos en este reglamento. 
  4. d) Respetar las instalaciones, mobiliario y material en general del apartamento, y las pertenencias de los demás miembros del mismo, según las normas establecidas en este reglamento. 
  5. e) Mantener en condiciones de habitabilidad su habitación asignada, no pudiéndola cambiar con otros compañeros, así como la cocina, salón, baños y elementos comunes, haciéndose responsables del material que tengan a su disposición. 
  6. g) Respetar el silencio nocturno.

 

TITULO SEGUNDO. De la gestión.

Capítulo 2. Disposiciones generales. 

Art. 3. “El Balcón de la Bahía” tiene una gestión administrativa única, representada por una Dirección. 

Art. 4. Sus principales funciones son las siguientes:

  1. Coordinar el trabajo del Personal de Administración y Servicios que está asignado a la gestión y mantenimiento de los apartamentos que se ofrece en régimen de alquiler.
  2. Cuidar de la conservación de cada una de las mencionadas viviendas y velar para que haya unas condiciones higiénico-sanitarias adecuadas. 
  3. Velar por el cumplimiento del presente reglamento. 
  4. Solicitar la apertura de expedientes disciplinarios relacionados con el incumplimiento de este reglamento y toda la normativa vigente.
  5. Adoptar las medidas provisionales que estime oportunas, incluida la expulsión inmediata de un inquilino, en los supuestos de perturbación grave del buen orden,  y del régimen de convivencia, y que puedan afectar incluso a otros vecinos del inmueble.

 

TITULO TERCERO. De la Admisión.

Capítulo 3. Proceso de admisión.

Art. 5. Los criterios de admisión valorarán las condiciones económicas, académicas y de lejanía respecto del domicilio familiar. 

Art. 6. Los inquilinos o arrendatarios admitidos serán considerados como tales por el período de duración de un curso académico de 9 meses, ajustándose dicho periodo al calendario académico del Centro Universitario CESINE, y se quiere manifestar de manera clara que CESINE y el Balcón de la Bahía son empresas absolutamente independientes y que entre ambas existe una mera colaboración, por lo que cualquier aspecto relacionado con El Balcón de la Bahía deberá ser tratado directa y personalmente con el servicio de atención al cliente del Balcón de la Bahía, de  lunes a viernes en el horario de 16 a 19 horas:

Mail recepcion@balcondelabahiasuites.es

Teléfono 942 278168  

Art. 7. Cada inquilino adquiere la obligación de abonar las 9 cuotas íntegras establecidas para el período de duración de un curso académico completo (desde el día 1 de octubre de 2020 hasta el día 15 de junio de 2021) y que abonarán cada mes por adelantado. Esta obligación de pago se mantendrá a pesar de que eventualmente se decretase el estado de alarma por la pandemia del COVID-19, ya sea a nivel nacional o de una determinada Comunidad Autónoma e, incluso, si el inquilino-arrendatario contrajese la enfermedad.   

Art. 8. La cantidad entregada en concepto de reserva de plaza (fianza) de una habitación individual en un apartamento, no se devolverá en el caso de que el inquilino no se incorpore a CESINE al inicio del curso en el mes de octubre de 2020, sin embargo, las cantidades entregadas por anticipado en concepto del pago de mensualidades le serían reintegradas, siempre que justificara las razones y que éstas fueran debidas a causa de fuerza mayor.

Art. 9. Los pagos serán efectuados al Balcón de la Bahía Santander S.L. a través del cargo efectuado en la cuenta bancaria proporcionada por el estudiante o sus tutores de la siguiente manera: Cuando reserve plaza se le cargará la fianza.  Entre ese momento y el mes de Agosto, se le pasará las dos mensualidades que hay que satisfacer por adelantado, y después la primera mensualidad será cargada el día 1 de Octubre y así sucesivamente, Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero, Marzo y Abril (los dos últimos meses no se pasará ningún cargo correspondiente al alquiler del apartamento, ya que son los que ha abonado por adelantado antes del mes de Setiembre).

Art. 10. “El Balcón de la Bahía” reservará la plaza únicamente para el estudiante inscrito en CESINE para el curso actual 2020-2021, por lo que se entiende que no será renovada de manera automática. En el supuesto de que el inquilino o arrendatario deseara plaza para un segundo año, deberá solicitarla de nuevo y en función de la disponibilidad, podrá obtener una nueva adjudicación.

 

Nombre del arrendatario o inquilino: 

D.N.I :

Alquila una habitación tipo: 

Dirección del apartamento:

He leído la normativa de los apartamentos y estoy conforme

 

Firma: 

 

Santander, a          de                          de 2020.